Alan García, el “presidente de los ricos”…

Cuando regresé de la Cumbre de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra en abril en Bolivia, estuve esperando una flota 3 horas en la terminal de Puno entre las 11 de la noche y las 2 de la madrugada.

En ese momento hablé con un señor que estaba trabajando. Su trabajo consiste en acercarse a los recien llegados para ofrecerles un servicio completo jeje : les propone varios hoteles (según la capacidad económica de cada quién) y los lleva al hotel en su taxi.

https://i1.wp.com/nacerdenuevo.org/wp-content/uploads/2009/08/alan-garcia-perez.jpgBueno… En estas tres horas que estuve allí hablé con él un poco y hablamos de política un poco. Me contó que Evo Morales le parecía como autoritario y que no le gustaba (no sabía explicar muy bien por qué…), pero Alan García sí le parecía un presidente mejor!

Pero terminó diciéndome: “Ah pues eso no, no es el Presidente de nosotros, los de Puno, que somos más pobres. Es el presidente de los ricos, de allá, en Lima! No hace nada para nosotros, solo engorda cada día más!

El otro día, sale este artículo en Rebelión que es una entrevista de Hugo Blanco, activista y comunicador indígena peruano, cuyo título es: “Alan García es el servidor de las multinacionales

Entre intelectuales activistas y gente común, el análisis no difiere mucho, ¿no les parece?

(Aquí en la foto de arriba está pensando: “Dios me guie a mí y a las transnacionales por todo el Perú” y en la de abajo: “La masacre de Bagua (más de 200 muertos y desaparecidos) no es mi responsabilidad!”)

https://i2.wp.com/www.tribunalatina.com/es/img2/alan_garcia_manos_arriba_512_331.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: