¿El Gran Acuerdo Nacional de Santos, versión moderna del Frente Nacional de los 50s?

Ayer me encontraba escribiendo un artículo sobre este tema y de repente se me borra todo!!! Maldición! Qué voy a hacer ahora! Pues, en el momento lo dejé y me fuí a dormir para olvidar el esfuerzo perdido…

Esta mañana, me encuentro con este artículo en la Revista Semana que tiene el mismo enfoque que lo que había escrito. Por lo tanto, los invito a leer el artículo y solo voy a resaltar las 3 ideas que me parecen muy fuertes:

– Santos no habla de Gran Acuerdo Nacional para ganar las elecciones, porque sabe que ya las ganó.

– Este Gran Acuerdo Nacional es una forma de garantizar una coalición neo-uribista, más amplia que antes (retorno de los liberales, Cambio Radical se queda), para profundizar con las políticas actuales desde el Congreso.

– Este Gran Acuerdo Nacional tiene también el objetivo fundamental de “cerrarle espacios a la oposición radical” (retomó el artículo), radical aquí significa de izquierda, dado que todas las demás propuestas no hablan de un cambio real a favor del pueblo.

Y es precisamente en esto que este Gran Acuerdo Nacional nos recuerda el Frente Nacional que inició a finales de los 50s y que fue una razon clara para la creación de las FARC y ELN y el mantenimiento de la violencia política bajo nuevas formas.

Por todo lo dicho, este Gran Acuerdo Nacional no es una oferta generosa de Santos, ni una idea anodina que se la haya ocurrido, sino claramente un plan para tener las manos libres para seguir manteniendo la violencia política en Colombia para los próximos 4 años (siendo optimista) u 8 años (más realista…).

Anuncios

One Response to ¿El Gran Acuerdo Nacional de Santos, versión moderna del Frente Nacional de los 50s?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: