Hoy vimos “Avatar” en 3D…

Aquí en el Ciné Colombia, en el Centro Comercial Metropolis, fuimos a ver esta peli Anaya y yo, y salimos contentos! Así que voy a contarles dos o tres cosas que me parecen interesantes acerca de esta peli:

  • Adopta una posición muy crítica acerca del modelo actual, de la ausencia de respeto hacia la naturaleza, de la falta de vínculo con ella, con los animales, y me parece muy bien! Una peli ecologista!
  • Es caricatural pero taaan creíble ver como el ejército gringo no toma en cuenta otros aspectos que la capacidad de destrucción del enemigo, y no si es legítimo o no matar a gente inocente para lograr objetivos económicos…
  • Nos recuerda que en el imaginario norteamericano, la próxima guerra imperialista de Estados Unidos va a ser en Venezuela, eso está bien claro…

A parte de esto, me cansé bastante los ojos con esto del 3D, me pareció que el guión es poco original, aunque la historia es agradable. En resumen, una buena peli pero mucha bulla (como dice Anaya) para una cosa que no es tan extraordinaria!

HOY DOMINGO 3 DE ENERO SALIÓ ESTE ARTÍCULO en la página Rue89.fr, en la que se hace el mismo análisis de la peli como una película anticapitalista, radicalmente ecologista. Me parece muy acertado este artículo así que lo comparto aquí!

Responder

